EL TIEMPO EN DIRECTO

PREVISIONES

WEBCAMS DEL PIRINEO

AVISOS METEO Y CARRETERAS

GLOSARIO


PISTAS DE ESQUÍ

EL TIEMPO EN DIRECTO

AVISOS METEO Y CARRETERAS

PREVISIONES

GLOSARIO

WEBCAMS DEL PIRINEO

PANTANOS

BOLETÍN ALUDES

RESUMEN DEL TIEMPO

Estabilidad, pero con cambios importantes a partir del jueves!

Parece que los mapas a medio plazo nos empiezan a plantear la entrada de importantes situaciones de nevadas para el Pirineo! Primero el jueves un frente abriría la puerta a una entrada fría con nevadas en muchos sectores. Después el fin de semana, una importante nevada podrá afectar vertiente norte, Pirineo atlántico y llegar de forma menos importante al resto del Pirineo.

Vamos a detallarlo un poco más:

Lunes día 13: En la vertiente norte del Pirineo y Pirineo Atlántico (Navarra i norte Jacetania) muchas nubes y algunas precipitaciones débiles durante la mañana, que serán de nieve por encima de los 1300m. Por la tarde se abrirán algunos claros en estas zonas. En el resto del Pirineo más dominio del sol, sin precipitaciones y con algunas nubes lenticulares que podrán volver a dar una salida y puesta de sol rojizas. Viento del norte fuerte, especialmente durante la mañana. Menos frío. 

Martes día 8: Dominio amplio en casi todo el Pirineo, viento perdiendo intensidad y un poco más de calor, tanto las máximas como las mínimas fuera de zonas con inversión térmica de valles.

Tendencia para los próximos días: El miércoles aún tranquilo, esperando la llegada de un frente frío el jueves que traerá nevadas en muchas zonas y una fuerte bajada de temperaturas. Es muy probable según indican los mapas actuales, que entre el viernes y el fin de semana la nevada sea abundante en casi todo el Pirineo y muy abundante en zonas del Pirineo occidental.. Lo iremos siguiendo!

Buena semana y esperemos que se confirmen las nevadas abundantes!

Albert de Gracia

Recuerda que puedes suscribirte para recibir todas las previsiones a tu correo, en el formulario de la parte de arriba a la derecha, de la página de inicio de la web!