EL TIEMPO EN DIRECTO

PREVISIONES

WEBCAMS DEL PIRINEO

AVISOS METEO Y CARRETERAS

GLOSARIO


PISTAS DE ESQUÍ

EL TIEMPO EN DIRECTO

AVISOS METEO Y CARRETERAS

PREVISIONES

GLOSARIO

WEBCAMS DEL PIRINEO

PANTANOS

BOLETÍN ALUDES

RESUMEN DEL TIEMPO

Llega una entrada de aire muy fría pero bastante seca

Después de tantas semanas con el anticiclón que nos ha traído temperaturas en montaña muy elevadas, llega una entrada de aire frío que nos va a traer temperaturas negativas toda la jornada a partir del miércoles en casi todas las cotas (fuera de zonas con foehn) y en las cimas temperaturas por debajo de los -15ºC.

Nieve de momento parece que hasta mediados de semana poca y concentrada en la vertiente norte del Pirineo, eso si, si hay precipitación será de nieve en todas las cotas!

Vamos a detallarlo un poco más:

Lunes día 7: Jornada similar a la del día de reyes, estable y con viento de norte, moderado en cotas altas. Empezarán a llegar nubes por Francia. Temperaturas frescas, salvo de valles del vertiente sur, afectados por el foehn. Posibles nubes de viento.

Martes día 8: Con el paso de las horas las nubes se irán haciendo más protagonista, especialmente en la vertiente norte del Pirineo y a la tarde empezará a nevar en esta zona. En el resto dominio de los claros. Viento ganando intensidad del norte y temperatura bajando de forma muy destacable.

Tendencia para los próximos días: El miércoles y el jueves continuaran las nevadas, poco abundantes, en la vertiente norte y en todas las cotas. A ratos podrá llegar a otras zonas del Pirineo pero poco destacable. Temperaturas gélidas, especialmente el jueves cuando tengamos el máximo de frío.

Podríamos tener una posible nevada más abundante para el próximo fin de semana, de momento esperaremos a poderlo confirmar.

Toca abrigarse y mucho! Buena semana!

Albert de Gracia

Recuerda que puedes suscribirte para recibir todas las previsiones a tu correo, en el formulario de la parte de arriba a la derecha, de la página de inicio de la web!